¿Tienes una tienda?

CAZADORES DE TESOROS

6261

Recolectores de joyas únicas, coleccionistas de objetos exclusivos, amantes de piezas excepcionales para la decoración del hogar. A todos ellos se les conoce como cazadores de tesoros, viajeros que encuentran piezas especiales y joyas preciosas de los rincones más remotos del mundo.

 

versa

 

Descubrimos con ellos objetos únicos, que emanan relatos y sentimientos, que transportan las esencias más exóticas: africanas, orientales... Estas tribus dan la vuelta al mundo en busca de piezas originales, diferentes a todo lo que estamos acostumbrados. Redescubrimos a través de estos cazadores de tesoros cómo decorar una casa saliéndonos de los típicos objetos decorativos a los que estamos acostumbrados en el mundo del diseño y la decoración de interiores.

  

versa

 

Se trata de objetos hechos con materiales naturales como piedras, conchas, arena, cristal o cuero. También podemos encontrar piezas originales fabricadas con cerámicas refinadas e incluso con materiales reciclados de barcos, puertas o demoliciones.

Los cazadores de tesoros buscan objetos peculiares en los mercadillos de segunda mano y otros objetos tradicionales, evitando siempre el típico souvenir de la zona turística fabricado en serie.Cuadros, fotos de paisajes, retratos de nativos, cuencos, jarrones, tapices, máscaras, tejidos Killim, pieles de animales, almohadones orientales… Todos estos pequeños objetos decorativos hacen referencia a experiencias vividas, caminos recorridos, lugares descubiertos… ¡Consiguen dar carácter muy especial a cualquier estancia!

versa 

     

Decora tu hogar con pinceladas de estilos africanos, bohos, étnicos, indios o mejicanos. Fundidas con el resto de la decoración del hogar, es la combinación perfecta para conseguir un estilo único y personal. Los cazadores de tesoros llenan su casa de recuerdos de historias pasadas. Nos transportan a lugares lejanos, a otros tiempos y culturas, y se convierten en el sello característico de un nuevo estilo de decoración de interiores.

Por un lado, estas originales piezas hablan por sí solas y se convierten en las grandes protagonistas de la estancia, robando importancia al resto de elementos que las rodean. ¡Recuerda! Pocos objetos decorativos, pero impactantes; esta es una de las claves principales de los cazadores de tesoros.

 

versa

 

Por otro lado, sus casas son espacios únicos que se diferencian por la presencia de objetos de parajes recónditos de Sudamérica, Tailandia, India, Indonesia, Marruecos o la Isla de Pascua. Y estos tesoros destacan tanto en hogares de estilo minimalista, como en hogares con un estilo rústico, incluso contemporáneo o pop, siempre llenándolos de un aura especial.

La fusión de todos estos exclusivos objetos envuelve el espacio con el espíritu de las tribus de lugares lejanos. Consigue un estilo único y personal, sin demasiados excesos para no recargar el ambiente, cuidando la elección de los materiales. Escoge aquellos que sean naturales y cálidos, muy populares en otras culturas que se hallan más apartadas de las corrientes actuales del diseño de interiores. Algunos materiales con los que decorar tu casa son la madera tallada, las fibras vegetales, los tejidos naturales, las telas tintadas a mano, la piedra y el barro. Descubre la magia que transmiten las exclusivas piezas de cerámica, los tótems, las cestas, las alfombras, incluso algunos instrumentos musicales algo más peculiares.

versa   

 

En todos estos casos, la iluminación juega un papel importante: debe ser suave y difusa, con tonos cálidos y que permita la entrada de puntos de luz puntuales para destacar los objetos decorativos más interesantes. Puedes conseguir una iluminación de este tipo mediante velas, lámparas de bambú, de papel…

Además, para complementar a la vista también deberías tener en cuenta el olfato. Crea una atmósfera especial cargada de aromas étnicos con diferentes tipos de inciensos, velas aromáticas y aceites de quemar.

En definitiva, consigue dar a tu hogar ese toque multicultural a través de las formas, los colores y las texturas. Transporta todo el encanto viajero y bohemio a las diferentes estancias con esta especial decoración del hogar.

Source: Love warriors