¿Tienes una tienda?

COLORES PARA SALONES

17430

El color que elijamos para pintar nuestro salón u hogar es muy importante. Cada color nos transmite diferentes sensaciones y emociones, por eso es tan importante. A la hora de elegir colores de pintura, uno debe tener en cuenta varios aspectos, por ejemplo, los muebles del salón y las texturas ya presentes, para así poder combinar de la mejor manera.

 A continuación, te contamos todo sobre los colores de moda para paredes en 2018, de acuerdo a las tendencias actuales de decoración.

pantone colors

 

Colores de moda para paredes en 2018

El color está por todas partes, y reclama nuestra atención con su presencia. Este retorno al color va unido a un regreso a la tendencia en decoración de interiores de los años ochenta.

Vuelven los colores primarios como el rojo, el amarillo y el azul, así como un retorno de los tonos cálidos y terrosos como el naranja y el rojo burdeos, el verde sigue de moda unido al estilo tropical-natural.

 

Rosa Flamenco

Un color sutil, delicado y que nos aporta tranquilidad con su suave tonalidad. Aquí tienen cabida además, los rosas pastel y los lilas suaves.

El rosa lo podemos ver en las paredes pero también en objetos y mobiliario.

rosa flamenco

 

Amarillo mostaza y cúrcuma

Es un color de esos que iluminará nuestro salón, dando sensación de calidez, y combinará a la perfección con diferentes estilos como el industrial o el nórdico como vemos en las imágenes.

color mostaza cúrcuma

Azul Klein

El azul vibrante como el Klein nos evoca la vanguardia, la modernidad y optimismo de los años 60. Al ser un color fuerte lo compensamos con colores como el blanco o una paleta de tonos suaves, estará presente tanto en paredes y decoración como en accesorios o menaje.

azul klein

Verde tropical-natural

Vegetación, así lo podemos definir puesto que se compone de colores de inspiración vegetal. Este color simboliza la calma y la salud.

color verde tropical

Naranja y Rojo burdeos

Tonos terrosos que abarcan desde los naranjas, hasta los marrones más rojizos.

Colores que darán calidez a nuestras estancias, los podemos combinar con muebles y objetos de decoración en tonos claros para crear contrastes y no perder luminosidad.

color rojo burdeos

Púrpura-Violeta

Es un color que en un primer momento puede parecer difícil de combinar, por su fuerza, pero no es así. Si lo pensamos es un color que encontramos en la naturaleza con facilidad, y ahí combina perfectamente, ¿con qué colores? Fíjate por ejemplo en la lavanda; que combinará muy bien con tonos naturales, como verdes, otros lilas y los marrones grisáceos. Un color con mucha vitalidad.

color violeta

Verde esmeralda

Un color que llenará de elegancia nuestro hogar, tono serio que nos evoca el lujo pero dependiendo del mobiliario cambiará su apariencia.  Lo vemos con el estilo raw, maderas naturales claras por ejemplo, en mesas de comedor que darán luminosidad a nuestro salón.

color verde esmeralda

Colores neutros para salones

Aunque los colores mencionados están de moda, los colores neutros, como grises, beiges, cremas…nunca están “out”. Cuando hablamos de colores neutros, nos referimos a colores decorativos de baja saturación (grisáceos) y los veremos combinados en pinturas de pared con los anteriores para no saturar nuestro hogar.

Gris: Se puede usar el gris en todas sus tonalidades, desde tonos pastel, a oscuros. El salón es sin lugar a dudas, el espacio más utilizado del hogar y donde más tiempo pasamos. Por lo tanto crear un ambiente acogedor es muy importante, y con el gris como color predominante lo conseguiremos. Añadiendo detalles en algún otro color llamativo como el naranja, mostaza o cualquiera antes mencionado.

combinación gris naranja

 

Beiges y Nudes:  Los colores como el blanco, los marrones, beiges, verdes y azules pastel, siempre quedan bien en cualquier lugar. Son colores neutros base, fáciles de combinar con cualquier otro color más vibrante o con el mobiliario.

colores pastel

 

Combinaciones de colores para salas

Naranja y Burdeos

Con blancos o con tonos nude muy suaves conseguirás una estancia acogedora con un toque de color en su decoración. En cojines, pantallas de lámparas y centros de mesa también puedes añadirlo para darle un toque sin recargar.

combinacion burdeos naranja

 

Rosa

La combinación en tonos rosas suaves, acompañados por mucha flor natural, objetos de mimbre o un mueble de salón blanco de estilo shabby harán de tu salón un lugar de donde no querer salir.

combinación rosa

Azul

Con blanco y rojizos combina a la perfección, o con diferentes tonalidades de la paleta de colores azul como podemos ver en la foto. Un resultado fresco y limpio. Accesorios de rayas que nos evocan a los agradables días de verano y unas cajas de mimbre para terminar de decorar nuestro salón “Cote d´azur”.

combinación con azul

Verde

Los diferentes tonos de verde combinan a la perfección con tonos tierra, morados… junto con un mobiliario de madera clara tu salón lucirá como nunca. Añade plantas y accesorios hechos de materiales naturales como el ratán.

combinación verdes

Lila y morado

Estos tonos combinan a la perfección con los verdes y marrones creando espacios muy energéticos.

combinacion con lila

Amarillo

El amarillo es uno de esos colores que iluminarán tu salón. Ideal con blanco, verde, gris, negro… Combina con casi toda  la carta de colores suaves.

combinación amarillos

 

 

¡No tengas miedo! Ya es hora que tu salón luzca como nunca.