¿Tienes una tienda?

COMO DECORAR UN COMEDOR

6600

El comedor de nuestra casa suele ser el corazón del hogar. Por tanto, saber cómo decorar un comedor y acertar con la elección de la mesa, las sillas y las lámparas, es de gran importancia.

La decoración del comedor tiene que transmitir un ambiente acogedor, relajante y elegante, aunque no debe perder el equilibrio entre el aspecto decorativo y su uso práctico, alternando objetos como un centro de flores o algún accesorio cuando no se utilice.

A continuación os vamos a ayudar en todo lo referente a la decoración de nuestro comedor.

iluminación comedor

Uno de los aspectos más importantes a tener en cuenta a la hora de un comedor, es la colocación de la mesa. Si es posible, coloca la mesa junto a una fuente de luz natural, cerca de la ventana o de la salida a la terraza. La luz natural creará una atmósfera acogedora, pero eso no quiere decir que una lámpara no sea necesaria. Colocaremos la lámpara en el techo justo en el centro de la mesa y a baja altura para que su luz sea uniforme abarcando todo el espacio. Si la mesa es de mayor dimensión colocaremos dos lámparas o las que hagan falta para que la luz pueda abarcar toda la mesa.

El tamaño de la mesa también es importante; elige la forma de la mesa en sintonía con la planta del comedor y adaptada a su tamaño. Los modelos extensibles son la mejor opción si  tienes escasez de metros.

decoración comedor

Otro factor que juega un importante papel a la hora de decorar un comedor, es la cubertería, vajilla y el mantel que utilicemos, ya que nos ayudará incluso a conseguir una mejor presentación y colocación de las comidas. Un mantel bien escogido, la cristalería, una bonita vajilla... son parte del placer de la buena mesa. La armonía entre la vajilla, cristalería, mantel y servilletas es fundamental para dar a nuestro comedor la importancia que tiene.

vajilla como decoración

 

 

Asimismo, la elección de unas cómodas y bonitas sillas es muy importante, piensa que estaremos horas sentados en ellas por lo tanto la comodidad es imprescindible. Las sillas tendrán que seguir una estética uniforme para que se unifiquen con nuestra mesa y su entorno. Tienen que tener puntos en común como color o forma, por lo tanto, no tendrán que ser todas iguales si combinan entre sí.

las sillas son importantes en la decoración de un comedor

 

 

El último aspecto a considerar para saber cómo decorar un comedor son los complementos y accesorios. La fuerza de los complementos puede dar más carácter al comedor con cuadros, espejos, alfombras…No hay que olvidar ningún detalle, porque todo cuenta. Una buena idea es diferenciar las dos estancias de salón y comedor, y esto se consigue fácilmente colocando 2 alfombras, divides las dos zonas y das color. Las alfombras, si son diferentes entre sí, mucho mejor, así conseguiremos de una forma más notable esa distinción de lugares.

 complementos y accesorios

Cuestiones como la iluminación o el mobiliario se convertirán en aspectos claves para decidir cómo decorar un comedor, pero al final, el estilo dependerá de los gustos particulares de cada uno.

Por lo tanto…!Ya no hay excusas para no tener un comedor a la última!