¿Tienes una tienda?

CÓMO DECORAR UNA PARED

17024

En muchas ocasiones, descuidamos la decoración de grandes protagonistas del espacio que nos pueden dar mucho juego: las paredes. Se trata de un elemento esencial que nos ayuda a personalizar cualquier casa para conseguir convertirla realmente en nuestro hogar. Cómo decorar una pared depende no sólo de los objetos de decoración que se pongan en ella, sino también del color que le demos, de las texturas que combinemos y del estilo general que le queramos dar a nuestro hogar.

Existen muchos tipos de accesorios que puedes emplear para decorar las paredes de tu casa: vinilos, cuadros, fotos, relojes, espejos... Lo fundamental es siempre dar al espacio tu estilo propio, valiéndote de tus gustos más personales.

como-decorar-una-pared_original

 

Cómo decorar una pared con cuadros y fotos

 

¡Llena tu casa de recuerdos y elementos inspiradores! Si lo que quieres es decorar tus paredes con cuadros, será muy sencillo.

1. Lo primero que tienes que hacer es seleccionar fotos o ilustraciones que sean de tu agrado y que tengan buena calidad. Elige cuadros o fotos que digan algo de ti, así nunca te aburrirás de verlas.

2. Luego tendrás que elegir el tamaño y, dependiendo de las dimensiones de la pared podrás, podrás escoger entre imágenes grandes, medianas y pequeñas, o si lo prefieres puedes hacer un collage con todas ellas. ¡Imprímelas a todo color o en blanco y negro!

3. Colócalos en la pared para crear un espacio diferente y acogedor, donde se podrán ver diferentes imágenes que dicen mucho de ti. ¡Atrévete y llena toda la pared para crear un mural de lo más personal!

La forma de los cuadros puede ser muy diferente, desde los clásicos portafotos cuadrados que todos conocemos, hasta marcos redondos o geométricos. Con esto conseguirás un espacio ecléctico y asimétrico, que dará más interés al efecto mural. Ya verás cómo decorar una pared con muy poco presupuesto te permitirá disfrutar de rincones muy especiales en tu hogar.

como-decorar-una-pared-con-cuadros

Este tipo de decorados con fotos y cuadros los podrás aplicar tanto en salones, como en dormitorios, en habitaciones infantiles o en dormitorios de matrimonio. ¡Construye tu espacio más personal!

como-decorar-una-pared-del-dormitorio

Otra idea muy original sobre cómo decorar una pared es utilizando cajas de madera, que además de resultar un objeto decorativo, será una pieza muy funcional. Como puedes ver en las siguientes imágenes, con cosas tan simples como estas cajas vintage se consiguen ambientes auténticos y acogedores.

como-decorar-una-pared-con-cajas-de-madera

 

Cómo decorar una pared con relojes

Además de elementos funcionales, los relojes de pared son un gran elemento decorativo. ¡Con un bonito reloj darás personalidad a cualquier ambiente! A continuación, te damos unas pocas ideas para colocarlos:

1.Apoyado sobre una balda o chimenea. Esta colocación aportará una imagen más bohemia y desenfadada a tu hogar.

como-decorar-una-pared-con-relojes-cocina

2. Colgado del techo, una opción menos vista que sorprenderá y gustará a partes iguales.

3. Colgado en la pared. Aunque sea la forma clásica de colocarlo, podemos jugar con el estilo y el tamaño de los relojes.

Un reloj llamativo y grande dará personalidad a nuestra pared y cobrará una fuerza increíble. Además, buscaremos un contraste radical de estilos. Lo retro está de moda y las piezas antiguas cobran importancia. Por eso, encuentra un reloj retro que te ayude a mezclar estilos, combinando elementos decorativos actuales y más vintage. Eso sí, busca siempre un punto de unión: el color, la simetría… ¡Imaginación al poder!

como-decorar-una-pared-con-relojes

4. Pegado a la pared. Si, como lo oyes, ¡las horas con stickers! Si quieres saber cómo decorar una pared de forma original, descubre los relojes de pegatina, ideales para animar cualquier estancia, que además te permiten diseñar el reloj a tu gusto.

como-decorar-una-pared-con-relojes_pegatina

 

Cómo decorar una pared con espejos

Los espejos son elementos decorativos utilizados desde la antigüedad hasta nuestros tiempos. Un elemente que jamás pasará de moda, aunque sí que se actualiza en su diseño y en su colocación.

como-decorar-una-pared-con-espejos

Sobre cómo decorar una pared con espejos no hay nada escrito, pero lograrás mayor intensidad en la iluminación y una sensación de más amplitud. Además, puedes combinar la decoración de las paredes con espejos con cuadros o fotos y así crear un bonito collage. Para que todo quede armonioso, utiliza el mismo color de marco tanto en el espejo como en los cuadros.

Los espejos son una de las herramientas más versátiles en el campo de la decoración. Los podemos colocar en cualquier parte de nuestro hogar, excepto en el techo. Van desde tamaños mini hasta tamaños XL.

como-decorar-una-pared-con-espejos_collage

Los espejos, como los relojes, además de a la manera clásica, también los podemos colocar apoyados en una repisa o incluso en el suelo contra una pared.

como-decorar-una-pared-con-espejos-en-el-suelo

Delante del espejo puedes colocar accesorios decorativos como botellas de luz led, pequeños jarrones de flores, porta velas etc. También podrás dejar cualquier nota pegada en él, como un recordatorio, que no quedará en absoluto feo, sino que le dará un toque de personalidad. Descubre todo un mundo de posibilidades en cuanto a forma, tamaño y color. ¡Añade un espejo a tu pared! Ya no tienes excusa para no disfrutar de una pared divertida.

como-decorar-una-pared