¿Tienes una tienda?

COMO DECORAR UN DORMITORIO

4735

La mayoría de veces ponemos todos nuestros esfuerzos en decorar todas las estancias del hogar y se nos olvida personalizar nuestro dormitorio. Todos los dormitorios son similares, tienen una cama, una mesilla, un armario… pero para sentirte como en casa, tendrás que personalizar el dormitorio a tu gusto.

Un buen descanso es esencial en el día a día y un entorno relajado y a nuestro gusto nos ayudará a ello. Para crear una atmósfera tranquila a la hora de elegir cómo decorar una habitación, lo mejor es elegir tonos claros como por ejemplo tonalidades azules pastel que inducen al descanso.

Hay que conseguir que el dormitorio sea un espacio lo más personal posible, pues cuanto más personal más adecuado será para el descanso y para nuestras necesidades.

Muchas veces no nos damos cuenta, pero pasamos más tiempo de lo que pensamos en el dormitorio. No deja de ser un lugar íntimo donde guardaremos nuestras cosas más personales.

Con unos sencillos consejos podrás decorar la habitación a tu gusto y hacerla más íntima, más tuya.

DORMITORIO

COMO DECORAR UNA HABITACIÓN

Es normal ojear dormitorios de revistas y que nos quedemos boquiabiertos; y está muy bien para coger ideas, pero lo más importante es que esas cuatro paredes tengan personalidad, tu personalidad.

Accesorios para el dormitorio

Levantarnos por las mañanas nos cuesta a casi todos pero si al abrir los ojos te encuentras rodeado de artículos que te evocan buenos momentos será diferente. Portafotos con fotos de tus últimos viajes o aquel cuadro que te compraste en aquella ciudad, o esa figura…todo esto decorará y dará un toque personal a la habitación.

Tanto las plantas como los espejos serán un acierto a la hora de adornar un dormitorio, con las plantas sentiremos la naturaleza cerca y los espejos nos darán amplitud.

ACCESORIOS DORMITORIO

Textiles para dormitorio

Elegir una funda nórdica a nuestro gusto será muy importante, pues esta pieza viste todo un dormitorio. Con las paredes en colores neutros cualquier funda nos irá de maravilla tanto neutras como con estampados y coloridas. Unos cojines nunca podrán faltar encima de nuestra cama para que termine de vestir una habitación, elígelos según los tonos de la funda. 

Una alfombra es un buen elemento para incluir en la decoración de un dormitorio pues su gran presencia puede cambiar el estilo de la habitación por completo y da confort.

Unas cortinas o estores también darán ese toque decorativo a la habitación, en la foto podemos ver estores en madera natural que contrastan con la blanca pared.

TEXTILES PARA DORMITORIO

Mobiliario para dormitorio

La cama es la pieza por excelencia, por lo tanto, buscar una cama acorde a tu estilo y dormitorio será esencial. En el mercado encontramos todo tipo de camas, si no tienes espacio una cama con canapé abatible será la solución y si no elige la que más se adecúe a ti. El cabecero será la parte de la cama que más decore, podremos encontrar un sinfín de cabeceros, glamurosos, de fibras naturales…hasta un tapiz colgado en la pared puede hacer de cabecero, todo está en la creatividad que tengas.

MOBILIARIO DORMITORIO

Una mesilla a cada lado de la cama en mi opinión es imprescindible, para almacenar las pequeñas cosas que necesitamos en el día a día antes de acostarnos. Como son: un libro, un vaso o las gafas. Las podemos poner a juego del cabecero o todo lo contrario para crear un bonito contraste, el eclecticismo está de moda.

Otro imprescindible para decorar una habitación es el armario, quitando que seas uno de los afortunados en tener vestidor. El armario lo tendrás que elegir dependiendo el espacio, forma y cosas que quieras guardar.

Iluminación para dormitorio

Cuando hablamos de iluminación de una habitación en este caso hablamos de lámparas, tanto las de techo como las de pie o mesilla que además de iluminar embellecerán esta parte de nuestro hogar. 

Hay todo tipo de lámparas, ornamentadas, de diseño sobrio, de diferentes colores o formas, todo un mundo a tu alcance. Hazte con un diseño atrevido y crea un dormitorio diferente al resto.

ILUMINACIÓN DORMITORIO

Con los consejos que os hemos dado… ¡ya no hay excusa para tener un dormitorio aburrido y sin personalidad!