¿Tienes una tienda?

IDEAS PARA DECORAR LA COCINA

4167

Si hablamos de cómo decorar nuestra cocina, casi siempre se nos viene a la cabeza lo funcional, como pudimos ver en el post anterior. Y aunque claramente es lo más importante, también tenemos que darle importancia al estilo y diseño. Aunque no lo pensemos, las cocinas se pueden decorar, dándole a esta estancia del hogar un toque personal. Aunque tengas una cocina grande o pequeña, con una buena idea decorativa y algunos detalles, cualquier espacio puede verse mejor.

COCINA CON ESTILO Y DISEÑO

1- Azulejos-Pintura-Papel pintado

Si quieres un cambio radical en tu cocina, cambiar los azulejos es una buena idea para redecorarla. Los azulejos son el envoltorio de la cocina y un simple cambio en ellos hará que toda nuestra percepción cambie. Ya sé lo que estás pensando…¡dinero, tiempo y polvo! ¡pero no!, existe la pintura para azulejo, una buena opción económica y rápida. Elige el color que mejor vaya contigo o simplemente lacado en blanco para agrandar visualmente el espacio y después ya meteremos colorido en los complementos.

El papel pintado es otra de las opciones decorativas, lo venden adhesivo apto para cocinas para que aguante humedades, vapores…

COLOR EN LA COCINA

2- Todo a la vista

Las repisas abiertas donde los utensilios están a la vista puede ser otra manera de decorar. Pero ya sabemos que aunque sea una buena idea decorativa no es práctica, pues si no se tiene todo en orden, en vez de adornar conseguirás todo lo contrario. Pero siempre hay una solución, pon alguna repisa en espacios libres y coloca tus accesorios más bonitos pero que menos utilices; así el orden no será un problema y decorarás tu cocina.

ELEMENTOS QUE DECORAN

3- El poder de los complementos

Las plantas también pueden tener su espacio en la cocina aportando color y frescura. Luego, como ideas para añadir color y originalidad a tu cocina puedes utilizar artículos de cocina como el salero, azucarero, tablas de corte, porta utensilios… Deja en la encimera los artículos que más utilices y con su originalidad decorarás.

No olvides colocar un mantel en tu mesa, porque aparte de ser práctico nos aportará ese toque de color y personalidad que buscamos.

EL PODER DE LOS COMPLEMENTOS

4- Iluminación

Muchas veces dejamos a un lado la iluminación de la cocina o no le damos la importancia que verdaderamente tiene, pero es igual o más importante incluso que la decoración.

Una buena iluminación es esencial, pues en la cocina pasamos buena parte de nuestro tiempo para cocinar o comer. Podemos colocar dos tipos de luz, una para la parte donde cocinamos y otra en la parte donde comemos.

Por lo tanto, al añadir iluminación podemos añadir una lámpara que nos adorne.

En el mundo de las lámparas el abanico es enorme, por lo que (has puesto “por lo tanto” justo en la línea de arriba) puedes arriesgar con tus ideas y así conseguir una cocina top. Una lámpara de lágrimas, de esfera de vidrio, de campana…todo vale, solo depende de tu estilo personal.

ILUMINACIÓN

 

 Con nuestros consejos… esperamos que se te ocurran ideas para no tener nunca más una cocina aburrida!!