¿Tienes una tienda?

PERCHEROS EN EL HOGAR

10551

En el post de hoy os hablaremos de los percheros, artículos esenciales en nuestro hogar, que utilizaremos en varias de nuestras habitaciones, los dormitorios, la entrada o el baño.

El  típico colgador para prendas y accesorios puede encontrarse principalmente de dos tipos: perchero de pie perchero de pared. Aparte de ser funcionales, pues nos ayudan a  mantener el orden, también decoran, ya que en el mercado podemos encontrar un sinfín de modelos y colores, que harán de cada habitación un sitio especial.

PERCHEROS DE PIE

Los percheros de pie son normalmente los más utilizados, pues al contario que los de pared, no necesitan ningún tipo de instalación y los podrás cambiar de lugar según tus necesidades.

Para colocar un perchero de pie no te hará falta disponer de mucho espacio, pues no ocupan demasiado y los podrás hallar de diferentes tamaños. Habitualmente se colocan junto a la puerta de entrada, en el recibidor o en las habitaciones según la necesidad de cada uno.

La entrada es un buen sitio para colocar los percheros de pie, ya que podremos dejar las últimas o primeras prendas que nos ponemos o quitamos al entrar y salir de casa; como son las cazadoras, abrigos, bufandas, gorros, paraguas etc. Cuando tengamos visitas también nos vendrá bien para que los invitados dejen ahí sus prendas.

Los percheros de pie suelen tener diferentes distribuciones para colocar los diferentes elementos y así serán más aprovechables. Los enganches de la parte superior los podremos utilizar para los sombreros o atuendos que no cuelgan y los de abajo para las chaquetas, bufandas…así no se estorbarán entre ellos.

Percheros de pie

 

En los percheros de las habitaciones colgaremos lo que usamos habitualmente para tenerlo siempre a mano y evitar el desorden. Es una buena manera para tener las prendas más frecuentes a la vista y no volvernos locos cada mañana.

Como podéis ver en las imágenes los hay de todo tipo, forma, material, color…. Por lo tanto serán una buena manera de añadir un toque decorativo en nuestros dormitorios.

Percheros pie en dormitorio

 

Dentro de los percheros de pie, están los de tipo escalera, no tan prácticos pero que son tendencia.  Podremos colgar desde ropa hasta bisutería. Este tipo de percheros también son muy utilizamos en baños como podemos ver en la foto.

Perchero tipo escalera

 PERCHEROS DE PARED

Los percheros de pared son especialmente útiles y los podremos colocar donde no tenemos mucho espacio, por ejemplo, un pasillo estrecho, una pequeña entrada o dormitorio.

En el mercado podrás encontrar un sinfín de modelos, que proporcionarán a tu hogar un toque de diseño y diversión.

Perchero de pared

 

Dentro de los percheros de pared podemos hablar de los percheros de puerta, muy útiles pues podrás utilizarlos allá donde dispongas de una. Muy apropiado en habitaciones y principalmente en baños que normalmente tenemos menos espacio y que serán una buena opción para colocar las toallas.

Percheros de puerta

 

PERCHEROS FUNCIONALES

Cuando hablamos de perchero funcional nos referimos a percheros que tienen más de una función y son por ello multiusos, como los que vemos en las fotos. Antes de comprar un perchero funcional tendremos que pensar donde y para qué elementos lo queremos; pues en el mercado hay un sinfín de opciones, con baldas, zapatero, paragüero…

Este tipo de perchero tiene que ser robusto pues lo cargaremos más y una buena estabilidad es indispensable.

Son una buena opción si tenemos una entrada amplia, que muchas veces está desaprovechada. De esta forma, podremos tener la ropa diaria siempre a mano y también los zapatos, las llaves o cualquier cosa que para nosotros sea necesaria cada mañana.  Los percheros funcionales los podemos completar con cestas de mimbre (ver imagen), que dará un toqué natural que tan de moda está y es una práctica idea de almacenaje.

Percheros funcionales

 

Por lo tanto, hazte con un perchero según tus necesidades y estilo. Antes de escoger el perchero piensa si quieres uno original, minimalista, elegante, funcional, etc. ¡todos están a tu alcance!