¿Tienes una tienda?

CÓMO POTENCIAR LAS VENTAS DE PRODUCTOS DE DECORACIÓN CON TÉCNICAS DE ESCAPARATISMO

472

La importancia del escaparatismo es cada vez mayor, dado que hoy en día existen multitud de técnicas que te ayudarán a potenciar tus ventas. En este artículo hablamos de un aspecto que consigue que la venta de productos de decoración para el hogar se incremente notablemente. ¡Sigue con nosotros, te contaremos todo lo que necesitas saber!

 

CONSEJOS Y TÉCNICAS DE DECORACIÓN PARA ESPACIOS DE ESCAPARATES

Cuidar de los escaparates ayuda a potenciar los productos y la imagen del local. Gracias a ello, se consigue rodear los elementos que están a la venta de otros objetos que contribuyen a venderlos. Esto es así, porque se muestra cómo encajarían dichos elementos en el hogar de una persona, de tal manera que la sensación de necesidad irá en aumento.

De este modo, es esencial que cuides de todos los detalles y hagas que el escaparate y, por supuesto, los productos, sean atractivos para el consumidor final. Se trata de llamar la atención y cubrir sus expectativas, pero acompañados del ambiente ideal para que se vendan. Aquí te dejamos los mejores consejos que te ayudarán a potenciar las ventas gracias al escaparatismo:

 

Iluminación directa

Uno de los aspectos más destacados en un escaparate es el juego de luces, que debe ser acorde a la valía del producto. Así, tendrás que jugar con las luces disponibles y crear efectos con sombras para destacar un artículo en concreto. Incluso, puedes hacer variaciones a lo largo del día, también en función de si el escaparate está en una calle y recibe luz natural o si está en un centro comercial.

 

Mensaje y tema

Los mensajes son claves en muchas ocasiones para que los clientes se decidan por la compra de los objetos en cuestión. De hecho, si aciertas con el mensaje, tendrás mucho ganado. Así, puedes colocar letreros que indiquen “la luz de tu vida” en una lámpara, o bien “la aspiradora más cómoda”. Igualmente, hay que ser claros con el mensaje para no dar lugar a malas interpretaciones.

 

Escaparates seductores

Si no sabes bien cómo decorar los escaparates, puedes hacer varias pruebas y decidir por el estilo que más te cuadre visto desde fuera. Aquí deberás tener en cuenta desde los colores hasta el mencionado juego de luces, así como la época del año en la que estés.

Una buena opción es utilizar una o varias colecciones que se quieran destacar, ya que los diferentes productos irán a juego y resultarán más atractivos para los clientes.

 

El equilibrio

Llegamos a un punto clave, sobre todo en el merchandising de tipo visual. Si has pasado por tiendas, seguramente hayas tenido la sensación de que si no hay orden en lo que ves en el escaparate, el producto no transmite la misma seguridad. Este es justo el error que no queremos que cometas. Para ello, diseña un escaparate que resulte equilibrado desde fuera, con productos en el centro o en los extremos pero que no sean definitorios, para que los clientes no se fijen.

 

Decoraciones originales

Todo avanza tan rápido que debemos estar en una renovación constante de las ideas. De este modo, tanto la innovación como la originalidad son aspectos clave para el diseño de los escaparates. Por este motivo, te recomendamos estar al tanto de las últimas tendencias en decoración y adaptar el escaparate a las mismas.

 

Temporalidad

Un escaparate no puede permanecer invariable muchos meses, ya que dejaría de llamar la atención y dejaría de estar al día de las nuevas tendencias. Por tanto, debe haber una cierta rotación para no saturar visualmente a los clientes y poder sorprenderles constantemente.

 

AUMENTA TUS VENTAS CON EL MEJOR ESCAPARATE

Con todo, el cuidado del escaparatismo es algo que te puede ayudar a aumentar las ventas de manera notable, sin olvidar la calidad de los productos. En Versa puedes encontrar las mejores colecciones y combinaciones de productos para la casa ideales para hacer que tu escaparate destaque.

Además, contamos con un showroom en Bilbao, Vizcaya, donde contamos con 1.000 m2 para que puedas coger ideas y crear un escaparate único y original. ¡No dudes en visitarnos y dale rienda suelta a tu imaginación!