¿Tienes una tienda?

ESTILO ART DECÓ

27068

El movimiento Art Decó surge durante la primera guerra mundial y se caracteriza por el lujo de los materiales y por los motivos geométricos y vegetales.

Este movimiento combina estilos de vanguardia artística más modernos y materiales de lujo, sobre todo cromados y espejos.

Tiene diversas influencias como el Art Nouveau, el Cubismo o el futurismo, todos ellos combinados con pasión por las culturas exóticas, el arte Egipcio y el de Oriente.

dormitorio art-decó

 Las características del  Art Decó son:

1-      Profusión de las formas geométricas, la línea recta y los zigzags y el símbolo del sol.

2-      Este arte trata de representar el movimiento y el dinamismo de la sociedad industrializada, mediante abstracciones geométricas, inspiradas en la máquina y la naturaleza, como rayos luminosos, fluidos acuáticos etc.

3-      Los animales que se suelen representar en éste arte son los que tienen el exotismo y la velocidad como su punto fuerte, por lo tanto, veremos galgos, panteras, gacelas, etc.

4-      El mundo vegetal está representado mediante, flores, palmeras… eso sí, simbolizadas a través de líneas geométricas.

 

Minimalista y Art Déco, las tendencias que se imponen

Las tendencias en diseño y decoración están en constante renovación. Lo que viene con fuerza para la segunda mitad del año 2017 y para el 2018 está relacionado con la modernidad, en combinación con tendencias mid-century, estilos minimalistas y Art Déco.

Ideas para decorar tu casa

Una manera de añadir el Art Decó a la hora de decorar nuestro hogar es mediante algunos objetos y toques, (sin recargar nuestro espacio) con elementos geométricos al estilo años 20. Podemos decorar nuestra casa creando composiciones con materiales que denoten elegancia con un toque geométrico. El objetivo es crear un efecto visual, donde los metales dorados, maderas exóticas y los espejos sean el foco de atención, estos pueden estar tanto colgados como formar parte de un mueble. Un espejo con un marco dorado alrededor le dará ese toque Art Decó que buscamos.

accesorios art decó

 

Una forma de comenzar con la decoración Art Decó sería un papel con una forma geométrica que impacte, y de ahí en adelante seguir añadiendo elementos de esta misma corriente o ir mezclando otros para darle a la vez un toque más moderno como podemos ver en la foto.

papel de pared art-decó

Texturas

Las texturas que predominan son el terciopelo y cuero para sofás, butacas, puff… que se caracterizan por su suavidad al tacto y su diversidad de colores. En los cojines la textura elegida será la  seda o el crochet, el brillo y el dorado tendrán gran presencia.

Colores

El color que no puede faltar en este estilo es el negro y la combinación con el oro, el plata y el blanco pues ayuda a captar el glamour de aquella época. Este tono se usa para mostrar elegancia y seriedad. Úsalo en muebles, desde las mesa hasta las sillas y en todo tipo de accesorios. El marrón chocolate lo podremos usar para dar calidez a la decoración. Si prefieres neutros un poco más claros, usa el beige. Para crear contraste en este estilo, usaremos tonos verdes, lavanda, rosa viejo en algunos accesorios, pero en menor cantidad.

color salón art-decó

Muebles Art Decó

Las formas geométricas son una parte básica del estilo Art Decó, y se ven reflejadas mayormente en los muebles. Estos deben tener líneas simples, y ser modernos. Escoge materiales llamativos, como cromo y maderas exóticas. Los muebles con espejos también son elementales, por lo tanto, escoge muebles grandes  y llamativos.

salón art-decó

 

Accesorios

Piensa detenidamente las piezas que quieras incluir, los motivos más típicos son las hojas, plumas, formas geométricas, pavos reales y panteras. Los espejos grandes, con marcos dorados no pueden faltar como ya hemos comentado anteriormente. Unos portafotos con el marco en dorado o geométrico también se podrán colar en la decoración de tu hogar.

Para el suelo puedes utilizar grandes alfombras geométricas siguiendo una simetría o un suelo de mármol.

interiores art decó

 

Ésta tendencia nos va a acompañar este final de año y durante el 2018, ¿estás preparado para darle a tu hogar una pincelada de Art Decó?