¿Tienes una tienda?

ESTILOS DECORATIVOS

5891

Este año está plagado de cosas bonitas, colores suaves  llenos de positivismo y detalles artesanales.

Estos serán los estilos decorativos que predominarán durante lo que queda de 2018 en lo que a decoración de interiores se refiere. Los iremos viendo uno a uno.

Estilo natural (el más destacado)

Los elementos presentes en la naturaleza vuelven a colarse en nuestros hogares para decorar con estilo y llenar de vida nuestras casas. Veremos todo tipo de artículos decorativos en este estilo; desde mesas, hasta lámparas y otros elementos de decoración.

Este estilo destaca por su rudeza y su alma rústica, claramente reflejada en la madera no tratada; se quiere representar la naturaleza tal como es, sin adornos. En este estilo natural y rústico, entran en juego los materiales ecológicos y los elementos en madera y en fibras naturales. Se vuelve al origen, a la artesanía, lo imperfecto es lo perfecto y eso es lo que se busca, nunca dos piezas son iguales.

Con este tipo de estilo decorativo natural, se busca la conexión con la naturaleza, por lo tanto, dejar que la luz natural invada nuestros hogar hará que ésta sensación sea aún mayor; utiliza cortinas finas para que no se pierda ni un rayo de luz.

En la imagen podemos ver un baño en éste estilo, veremos que las baldas están diseñadas en madera sin tratar, los cestos de ropa en ratán y hasta el taburete es un tronco que parece recién cortado. Ésta es la esencia de este estilo, el estilo natural.

Estilo natural

 

Estilo vegetal-tropical

Con la llegada del calor, las buenas temperaturas, la alegría de vivir…¿Por qué no aprovechar este momento para darle a tu hogar un estilo vegetal y llenar tu casa de plantas?

El año pasado pudimos ver el estilo tropical por todos los lados pero este año lo tropical ha mutado a lo que llamamos vegetal, la clave, llenar todo de plantas y con elementos con motivos vegetales; el color verde llenará nuestras casas de frescor y exotismo. Déjate llevar por el verde! No tengas miedo a dar “el cante” con tonos verdosos, pues los puedes combinar con marrón, naranja o azul, que nos evocan la tierra, al cielo… ¡La naturaleza en nuestra propia casa!

El estilo tropical se integra muy bien con el natural, pues van de la mano, se trata de estar en contacto con la naturaleza, por lo tanto, con la mezcla de estos dos estilos lo conseguirás.

Estilo vegetal-tropical

Estilo Vintage

El estilo vintage lo vemos año tras año pero siempre con variaciones, está en constante evolución. Éste año tiene un aire más romántico, más francés y lo veremos mezclado con los colores de moda: aguamarina, rosa polvo, gris claro…

Como hemos comentado, el auge de la estética vintage crece exponencialmente cada año, mejorándose y mezclándose con las demás tendencias del momento. Lo veremos junto al estilo natural, el vegetal, el minimalista…todo vale y todo se puede mezclar cuando se trata del estilo retro y vintage.

emplean la estética de otra época tratando de apelar a nuestra nostalgia.

Esta forma de entender la decoración cada día tiene más seguidores que emplean la estética y la decoración de otras décadas para apelar al sentimiento nostálgico de épocas pasadas. Y es que nadie puede resistirse a incorporar piezas de décadas pasadas para aportar un aire retro y vintage a su casa junto a una planta tropical.

En la foto podemos ver el sofá Chesterfield, que es uno de los más vendidos, en especial el de cuero envejecido, que se mezcla en un entorno vegetal.

En la otra imagen una cocina de aire vintage-romántico, con los colores que os comentaba, destacando el rosa polvo en sofá y pared y el aguamarina en la lámpara y las sillas.

Estilo Vintage

Estilo minimalista

El estilo minimalista como lo conocemos también va mutando, como casi todos los estilos. Ahora lo vemos con un aire más sofisticado con pinceladas art-decó y también lo encontramos con un aire escandinavo por sus tonalidades y simplismos.

Los colores  protagonistas son el blanco, negro y oro en líneas muy minimalistas y refinadas. El minimalismo mezclado con el art-decó nos dará estancias más recargadas y con contraste, en cambio, mezclado con un aire más escandinavo será todavía más sutil y para todos los públicos.

En las fotos podemos ver toda ésta mezcla que os contamos, donde el salón de la primera foto (salón Art Decó con toques minimalistas…) está decorado con una lámpara estilo art decó, unos sofás que nos recuerdan al estilo escandinavo por su color rosa polvo y una pared con relieves.

En la segunda foto un estilo minimalista con toques escandinavos.

Estilo minimalista

Resumiendo… hay que dejar claro que aunque estos sean los estilos decorativos más destacados, hoy por hoy, en la mezcla está la “decoración”, pues hemos visto que todos los estilos con un poco de gusto se pueden mezclar entre sí manteniendo una coherente paleta de color, creando estancias espectaculares. ¡Anímate!