¿Tienes una tienda?

IDEAS PARA DECORAR EN NAVIDAD

9425

¡Se acerca la Navidad! En Versa nos encanta esta época de tradición que esperamos con ganas año tras año. Se trata de unas fechas que crean un ambiente muy especial que compartimos con la familia y los amigos, lleno de luces, banquetes, detalles… Por eso nosotros queremos compartir contigo unas sencillas pero resultonas ideas para decorar en Navidad y que tu hogar brille con luz propia en estas fechas.

¿Quieres un árbol de Navidad original, una mesa bien adornada, luces, guirnaldas…? Son algunos de los detalles que tienes que tener en cuenta a la hora de decorar en Navidad distintos rincones de tu hogar. Para que no se te escape ninguno, te proponemos este post, lleno de pinceladas rojas y doradas, cargado de inspiración navideña para ayudarte a decorar tu hogar y llenarlo con el espíritu festivo de estas fechas, con tiempo para que esté todo a punto antes de la nochebuena.

 

Ideas para decorar en Navidad la puerta principal

La puerta principal es lo primero que ven tus invitados al llegar. Si realmente quieres que en Navidad tu hogar sea un lugar aún más acogedor, cálido y lleno de estilo, necesitas empezar por decorar este espacio.

Puedes colgar una corona alta a la altura de la mirilla o baja a la altura del pomo. Puede estar elaborada con hojas de pino verde y un gran lazo rojo, con bolas de cristal plateadas, doradas y bronces, con bayas rojas de acebo, piñas pintadas con efecto nieve, ramas secas, algodones, plumas, caramelos… Todo vale para decorar en Navidad y las opciones son infinitas. ¡Deja volar tu imaginación! Encuentra o prepara una corona que más vaya con tu estilo y cuélgala en la puerta principal con un lazo o con una cuerda de esparto.

Ideas para decorar en Navidad la entrada

Para darle luminosidad a la entrada de tu casa, te recomendamos darle un toque especial con una vela grande a cada lado del recibidor. Puedes optar por colocar las velas en farolillos, en bolsas de papel (protegiendo la vela con un fanal para que no se queme la bolsa) o en jarrones de cristal, llenando su base de arena o piedras. ¡Quedará fenomenal y dará a tu entrada un ambiente más mágico y acogedor!

 

Ideas para decorar en Navidad la mesa principal

Te proponemos distintas ideas para decorar en Navidad la mesa alrededor de que se celebrarán todas las comidas y cenas de estas fiestas: Nochebuena, Navidad, Nochevieja, Año Nuevo, Reyes…

Empecemos por la mantelería. Puede ser individual, colocando un mantel por persona, o podemos poner un camino de mesa por el centro de esquina a esquina. Para hacerlo más divertido, te proponemos hacer los manteles de papel, ya sea cartulina o Kraft, y después pintarlos con motivos navideños como estrellas o topos, en color blanco o rojo.


En cuanto al centro de mesa, una opción muy actual y que no tiene que servir únicamente para decorar en Navidad, es la de colocar ramas de eucalipto y de acebo, junto con piñas, hojas secas, nueces, castañas… Incluso unas ramas secas dentro de un jarrón o de una damajuana. ¡Recuerda que ahora es tendencia en decoración lo natural y lo orgánico!

Para darle un toque romántico también a la iluminación de tu mesa, puedes optar por crear puntos de luz con velas pequeñas dentro de vasos, sin olvidar la base de arena o piedras de la que hemos hablado.

También tenemos otra gran idea para decorar en Navidad que te permitirá preparar un detalle más especial para tus invitados. Coloca la servilleta sobre el plato, mete los cubiertos en su interior, átala con un cordel y cuelga una tarjetita decorada con motivos navideños. Puedes añadirle también una rama de pino o unas hojas de acebo con bayas para darle un toque natural a tu detalle.

Otra opción también muy detallista puede ser, en lugar de un cordel, optar por utilizar una faja de cartulina y escribir en ella tus mejores deseos para los comensales.

Ideas para decorar el árbol en Navidad

Y cómo no podía faltar, ahora llega el turno del árbol de Navidad. Hoy en día existe una gran variedad de árboles decorativos, tantos como estilos y tendencias de decoración. Nuestras recomendaciones van desde el árbol verde más clásico y tradicional, hasta el modelo más moderno y minimalista.

Por un lado, nos encontramos con los abetos naturales. Debemos comprobar siempre que tienen sus raíces, para así poder replantarlos una vez pasadas las fiestas y volver a usarlos al año siguiente.

Por otro lado, está la opción de decorar con abetos artificiales. Cada vez los encontramos más bonitos, reales y además son muy prácticos ya que se pueden plegar y guardar.


¡Pero existe una tercera opción! Puedes crear tu propio árbol de Navidad con el material que quieras. De nuevo, todo vale: tablas de madera pintadas y adornadas a tu gusto, ramas anchas pegadas a la pared con adornos sobre ellas (a modo de balda), una escalera abierta con guirnaldas, ramas secas grandes dentro de un jarrón con luces muy... ¡Incluso puedes pintarlo directamente sobre la propia pared! Es también una opción muy original, aunque algo menos práctica para el resto del año.

Este año sé original y sorprende a tu familia y amigos con una decoración navideña de lo más especial. Tú decides si la quieres más natural, metalizada, minimalista… ¡Elige la que más te guste y ponte manos a la obra!

Y con estas ideas para decorar en Navidad nos despedimos de todos vosotros. ¡Os deseamos unas Felices Fiestas y próspero Año Nuevo!

Source:

http://www.decoraddiction.com/

http://www.decoandkids.com/

http://www.stylemepretty.com/