¿Tienes una tienda?

RETOS DE FUTURO EN EL SECTOR DEL MUEBLE Y LA DECORACIÓN

181

El sector del mueble y la decoración abarca una gran cantidad de opciones y posibilidades. Abastece al sector hostelero, al inmobiliario, a particulares... Descubramos las grandes novedades de este servicio y a qué retos se ha enfrentado en los últimos tiempos. ¿Nos acompañas?

 

¿QUÉ CAMBIOS HAN TRAÍDO LOS ÚLTIMOS TIEMPOS AL MUNDO DEL HOGAR Y LA DECORACIÓN?

El sector del mueble y la decoración se ha situado casi a la altura de los bienes y servicios básicos desde el año 2021. Fue la primera vez en quince años que el mundo del hogar creció y pasó a ser el segundo sector de consumo a nivel global. La pandemia causó este efecto, a consecuencia de la obligatoriedad de mantenerse en el hogar por largas temporadas. Por eso, la gente decidió invertir en lo que le hacía sentirse bien y cómoda en su propia casa.

Además, otro efecto que trajo la pandemia fue el incremento de la digitalización en los comercios de muebles y decoración. Comprar online fue una necesidad y las tiendas o negocios debieron adaptarse a ello. La venta física al público cayó. Las empresas que se vieron obligadas a invertir en procesos de compra online fueron las grandes ganadoras.

Por último, otras cuestiones importantes y que demostraron la fragilidad del sistema fueron el desabastecimiento y los problemas a los que se enfrentaban las cadenas de suministro. Fue preciso invertir en abastecimiento dentro del mercado interior, incluso en fabricación y producto nacional, así como manejar el control de los transportes y la logística.

 

¿A QUÉ RETOS DEL FUTURO SE ENFRENTA ESTE SECTOR?

Los retos del futuro que esperan al sector del mueble son muchos y diversos. Como indicamos, la inversión en entornos digitales, la posibilidad de realizar compras online, la fortaleza de un buen sistema de suministro y el control y calidad de los sistemas de logística son los grandes imprescindibles que la pandemia trajo consigo. Desde 2021, estas soluciones se impusieron para cualquier negocio de muebles y decoración de interiores.

Los muebles de exterior fueron y siguen siendo uno de los puntos fuertes de las ventas. La obsesión por crear espacios agradables y de calidad que nos permitan disfrutar del aire libre, aunque sea en una terraza o balcón en medio de la ciudad, hace ganadores a los negocios que potencian la venta de mobiliario exterior para decoración. Por supuesto, otra apuesta de éxito es para quienes se decidan por las actividades relacionadas con el turismo rural o alojamientos vacacionales, cuyo consumo goza de un crecimiento imparable en los últimos tiempos.

Otro gran reto es crear espacios multiusos con muebles de interior. Se hacen en viviendas que no tienen grandes dimensiones, donde cualquier rincón, como un pequeño recibidor, puede convertirse en un espacio de doble uso. Los muebles adaptables, de múltiples usos y con grandes capacidades de almacenaje son los más buscados.

En general, el concepto de hogar ha cambiado. En países del sur de Europa, como España, donde estamos acostumbrados a vivir muchas horas en el exterior gracias al buen tiempo y nuestras costumbres sociales, la realidad de la era post pandemia ha supuesto un cambio en nuestros hábitos. Buscamos un hogar más cómodo, con abundante luz natural y más confort. Recurrimos a mejores materiales y espacios que nos hagan sentir bien y felices. En resumen, este es el gran reto del mundo de la decoración.

 

NOSOTROS NOS DEDICAMOS A LA VENTA AL POR MAYOR

En Versa estamos comprometidos con el diseño, la calidad y comodidad. Trabajamos día a día mejorando nuestras soluciones para estar al día con las últimas tendencias. Somos proveedores del sector del mueble desde hace más de 70 años. Ofrecemos las mejores colecciones a todo tipo de empresas de productos de interiorismo y decoración, para la venta al por mayor. ¡Hazte cliente para conocer la mejor opción para tu negocio!