¿Tienes una tienda?

ADORNOS E IDEAS PARA DECORAR LA CASA

8836

    En este nuevo post os contamos cómo los pequeños adornos son parte fundamental de la decoración de un hogar. Sigue leyendo y descubre cómo decorar tu casa para que quede mejor que nunca; ¡Adornos que a su vez son funcionales, qué más podemos pedir!

    Muchas veces entendemos como adornos, todos los objetos que simplemente decoran la casa pero que no tienen utilidad. Sin embargo, esto no tiene por qué ser así. Por ejemplo, ¿cómo podemos decorar una cocina sin llenarla de trastos? utilizar sillas de diferentes colores nos ayudarán a dar un toque diferente a la vez que son útiles. Darán color a nuestro hogar, las utilizaremos para sentarnos y además decorarán esa estancia de la casa como vemos en las fotos.

sillas de colores como adorno

    Otra manera de decorar nuestro hogar es utilizar los marcos con fotos colgantes. Podremos utilizarlos para colgar nuestro arte, las fotos que más nos gusten o para colgar la lista de la compra para no olvidarla. Son objetos de decoración perfectos para nuestras paredes y a la vez útiles por sus diversas funciones, ya que los podremos colocar en cualquier estancia de nuestra casa.

marcos con fotos

    Otra idea para decorar son las guirnaldas de luces. Iluminaremos nuestra casa a la vez que la adornamos creando figuras bonitas que incluso pueden ir acompañadas de nuestras mejores fotos. También las mismas guirnaldas en forma de estrella o los banderines de tela lucen por sí mismos y nos ayudan a decorar las habitaciones de los niños.

guirlandas con luz

 

    Otro objeto de decoración que no puede faltar en nuestro hogar son las plantas. Adornarán cualquier rincón y darán ese toque natural que ahora resulta imprescindible en decoración. Las podemos colocar en baldas, colgadas… todo sitio es bueno para colocar una planta.

plantas como objeto decorativo

 

    Las plantas las podemos colocar hasta para decorar la cocina. ¡Porque el espacio donde cocinas se merece estar igual de bonito que el resto de la casa!

plantas en la cocina

 

    Decorar nuestra casa con porta velas abre un gran abanico de posibilidades, es sencillo y se consiguen resultados muy vistosos. Puedes utilizar diferentes estilos de porta velas para decorar las diferentes estancias de tu casa: salón, cocina, baño…

    Dependiendo del estilo que quieras dar a tu hogar puedes optar por unos diseños u otros. En el mercado hay infinidad de modelos de porta velas, los encontrarás de cristal, de cemento, madera, metal…

    Los de madera quedan muy bonitos para la decoración de zonas exteriores como la terraza o el jardín… Los de cristal darán a tu salón un toque de elegancia y los de metal un toque más rústico.

porta velas

 

    Los cojines y las alfombras son la forma de dar un cambio radical a tus estancias, tanto para la decoración de habitaciones como para la decoración de salas. Hay un sinfín de estampados y formas donde poder elegir, sólo tienes que escoger tu estilo y colocarlo en tu casa.

    Las alfombras hoy en día se pueden colocar al gusto de cada persona, no hay que seguir la tradición “del todo perfecto”, alfombras cruzadas, de diferentes estampados…haz un melangé, seguro que funciona.

    En los cojines podemos seguir la misma fórmula, mezclar estampados, colores… siguiendo la gama de tonalidades pero con motivos diferentes. Mezclando conseguiremos resultados inesperados y llamativos la fusión es tendencia, no lo olvides.

cojines y alfombras

 

    Las lámparas aparte de adornar son funcionales y necesarias en el hogar. Los diseños que podemos encontrar en el mercado son infinitos, en tamaño, color, decorado, forma…

    Conseguir una iluminación más envolvente y crear una atmósfera más cálida gracias a la iluminación es un must para nuestros hogares a la par que adornamos con ello.

    Otra herramienta para crear ambientes acogedores es colocar distintos puntos de luz, con Leds o luces puntuales en la librería, en un aparador, con botella de luz  por ejemplo.

 lámparas para decorar

   Eso sí, no olvides que el orden crea espacios en armonía donde sentirte sosegado y tranquilo. Por lo tanto adornar está bien pero siempre dentro de un orden y armonía entre el resto de nuestra decoración.

casa bien decorada

   Cuando llegamos a casa  se nos tienen que venir a la cabeza  la frase "Por fin en mi casa". Esta frase es la que debería venirte a la cabeza y no sólo porque muchas veces significa el fin de la jornada, sino porque te invade esa sensación de paz y tranquilidad que tan bien nos hace sentir nuestra decoración.

    Si sientes que tu casa todavía no te da esa sensación no te preocupes, sigue estos sencillas ideas de decoración que te hemos comentado y lo conseguirás.